A no fumar me apunto.

viernes, 16 de diciembre de 2011

¿Porque es malo para los menores fumar?

Fumar es una de las peores cosas que los niños o los adultos les pueden hacer a sus cuerpos. Sin embargo, cada día, alrededor de 3,900 niños de entre 12 y 17 años comienzan a fumar. La mayoría de los alumnos que cursan los primeros años de la escuela secundaria no fuman, y solo alrededor de uno de cada dieciséis lo hace. Y la mayoría de los estudiantes secundarios tampoco lo hacen, aproximadamente uno de cada cinco fuma (eso significa que cuatro de cada cinco no fuman).
¿Pero por qué los que fuman comienzan a hacerlo?
Hay más de una respuesta sencilla. Algunos niños comienzan a fumar simplemente porque son curiosos. A otros quizás les guste la idea de hacer algo peligroso, algo que los adultos no quieren que ellos hagan. Y otros pueden conocer mucha gente que fuma y pensar que es la forma de actuar o de verse como un adulto. Afortunadamente, son cada vez menos los que empiezan a fumar que hace algunos años.
Vender humo
Tal vez eso se deba a que se amplió el número de personas que sabe que fumar y usar tabaco pueden causar cáncer y enfermedad cardíaca. Sin embargo, a veces los niños no tienen capacidad de pensar a tan largo plazo como para que les preocupe una enfermedad que a lo mejor no tengan durante muchos años.
Por lo tanto, hablemos de los problemas que pueden afectar a los niños más rápidamente:
  • el mal aliento
  • los dientes amarillos
  • las prendas con olor desagradable
  • más resfríos y tos
  • las dificultades para seguir el ritmo de los amigos al practicar deportes
  • la billetera vacía: los cigarrillos y los productos del tabaco son muy costosos
Ampliemos la información sobre los cigarrillos y el tabaco.

1 comentario:

  1. esta todo muy bien pero si no hay comentarios no hay visitas y si no hay visitas no hay comentarios.!Entendido¡

    ResponderEliminar