A no fumar me apunto.

viernes, 16 de diciembre de 2011

¿Que es fumar?

FUMAR

Fumar es una práctica donde una sustancia (comúnmente tabaco,
pero que también puede ser opio o marihuana, entre otras) es quemada y acto seguido se prueba o inhala principalmente debido a que la combustión que desprenden las sustancias activas de las "drogas" tales como la nicotina, la cual es absorbida por el cuerpo a través de los pulmones.
El acto de fumar puede formar parte de distintos rituales, inducir algún trance o alcanzar "iluminación espiritual" estos últimos más comunes en drogas.

-Métodos para fumar

El método de fumar más común en la actualidad es a través de cigarrillos, principalmente aquellos manufacturados industrialmente, aunque también están disponibles en formato para ser enrollados a mano (tabaco de liar). Otras maneras de fumar, aunque no son tan comunes es a través de pipas, hookas y bongs.(ES LO QUE NO DEBEMOS DE HACER)

-Historia

La acción de fumar puede remontarse hasta el siglo II a. C. aproximadamente y está registrada en diferentes culturas alrededor del mundo. El fumado de tabaco, en un principio era exclusivo del continente americano. Después de la conquista de América por parte de los europeos, la práctica de fumar tabaco se dispersó rápidamente al resto del mundo. En regiones como India y el África subsahariana se mezcló con las prácticas existentes (principalmente fumar marihuana). En Europa marcó el inicio de una nueva actividad social y la introducción de una actividad desconocida hasta aquel entonces.

-En la cultura popular

La percepción cultural que rodea al acto de fumar ha variado conforme el paso del tiempo y entre un lugar y otro: sagrado y pecaminoso, sofisticado y vulgar. Sólo en nuestros días, y principalmente en países industrializados, fumar ha comenzado a verse con un aspecto negativo. Estudios médicos han probado que fumar es causa de enfermedades tales como cáncer de pulmón, paro cardiaco y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, así como defectos de nacimiento. Debido a los comprobados daños a la salud, muchos países han establecido altos impuestos a los productos relacionados con el tabaco conjuntamente con campañas para dejar de fumar en un intento de frenar este hábito. Muchos países, Estados o ciudades han impuesto del mismo modo prohibiciones en edificios públicos donde no está permitido fumar. A pesar de los esfuerzos, los países europeos tienen los índices más altos de fumadores ocupando 18 de las 20 posiciones de acuerdo a una lista publicada por ERC, una empresa dedicada al estudio del mercado. En esta misma lista Grecia aparece a la cabeza, promediando 3000 cigarrillos por persona en el año 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario